Guía de compra

Los mejores bras deportivos Nike para correr

Desde opciones con almohadillas y tirantes ajustables hasta bras de compresión de diseños clásicos con espalda deportiva, aquí te presentamos los mejores estilos de acuerdo a tus necesidades.

Última actualización: 6 de abril de 2024 - 5 minutos de lectura

El running es uno de los deportes más accesibles, porque lo único que necesitas es un buen calzado. Sin embargo, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta para quienes tienen senos: también es imprescindible contar con un bra absorbente de sudor y con sujeción, confeccionado para deportes de alto impacto.

Acumular kilómetros sin uno de los mejores bras deportivos para correr es mucho más que molesto: puede llegar a ser incómodo. Cuando los senos no tienen una sujeción adecuada, su movimiento puede estirar los ligamentos de Cooper, el tejido conectivo que les da forma y los sujeta. Esta es solo una de las razones por las que es tan importante encontrar un bra deportivo que ofrezca una buena sujeción y un ajuste seguro antes de acumular kilómetros.

Bras deportivos para correr: ajuste y características

No existe el bra deportivo perfecto para correr. Lo que es bueno para ti puede no serlo para alguien más, y eso se debe a que cada persona tiene preferencias de ajuste, formas de cuerpo y tallas diferentes.

¿Aún no sabes si un bra deportivo es adecuado para correr? Esto es lo que debes saber: el bra deportivo debe brindar sujeción durante los saltos y ofrecer una sensación de seguridad, pero sin apretar. Para verificar si te queda bien, prueba la regla de los dos dedos: si no puedes meter dos dedos por debajo del contorno inferior o de los tirantes para los hombros, lo más probable es que el bra te quede muy ajustado. Cuando un bra queda muy ajustado, puede causar rozaduras en la piel que está debajo de los senos. Además, si los tirantes se hunden en la piel, es una clara señal de que necesitas una talla más grande. Por el contrario, si caben más de dos dedos, considera elegir una talla más pequeña.

Al comprar, hay algunos aspectos importantes que debes considerar. En general, los bras se dividen en categorías de alta, media y baja sujeción. Las copas más grandes, por lo general, requieren más sujeción y eso lo encontrarás en los bra deportivos de alta sujeción. Dentro de cada una de estas categorías, existen varias características que ayudan a reducir el movimiento de los senos de diferentes maneras. Algunas de las características que Nike incorpora a sus diseños son:

Compresión: ofrece un ajuste seguro, que brinda sujeción a los senos al mismo tiempo que minimiza el movimiento. En general, los bras de compresión ofrecen una sujeción de baja a media.

Encapsulación: algunos de los bras Nike de alto impacto y de talla grande pueden tener copas moldeadas por separado para cada seno, con el fin de ayudar a reducir el movimiento.

Cierre de corchete: es la hebilla que normalmente se usa en un bra tradicional. Esta característica ofrece una compresión ajustable a la vez que brinda un ajuste ceñido en el contorno para reducir al mínimo el rebote.

Tirantes ajustables: esta característica te permite personalizar el ajuste y levantar los senos para controlar el movimiento. También hay que considerar que los tirantes más anchos ofrecen más sujeción que los más delgados.

Para ayudarte a definir tu búsqueda, aquí tienes los mejores bras deportivos para correr, según la talla y los niveles de sujeción.

1. Para quienes buscan baja sujeción

Si no te gusta sentir demasiada compresión al correr, y tienes una copa más pequeña, los bras deportivos de baja sujeción pueden ser la mejor opción para ti. Los bras deportivos Nike de baja sujeción tienen una gran variedad de características para que sientas sujeción y comodidad, incluida la tecnología absorbente de sudor, las almohadillas extraíbles para personalizar la cobertura y los tirantes ajustables para una mayor elevación y comodidad.

Con respecto a las características de estilo, puedes encontrar modelos de bras tradicionales y largos, con escotes en U y en V, con detalles modernos como recortes e inserciones de malla, así como combinaciones de colores de moda en dos tonos.

2. Para quienes prefieren media sujeción

Los bras de media sujeción ayudan a reducir al mínimo el rebote y ofrecen un ajuste seguro para las copas pequeñas y medianas. La malla transpirable, los cierres al frente, los materiales de compresión, las almohadillas extraíbles y los estampados audaces son solo algunas de las características de diseño y ajuste que te brindarán sujeción conforme acumulas kilómetros. Si prefieres más seguridad, busca estilos con tirantes más anchos o que se crucen en la espalda, ya que pueden ofrecer más protección contra el rebote.

3. Para quienes necesitan alta sujeción

Si lo que buscas son algunos de los mejores bras deportivos de alto impacto para correr, sin duda estás en el lugar indicado. Con tallas que se ajustan a copas desde la A hasta la G, Nike cuenta con algunos de los mejores bras de alta sujeción para correr. Ya sea que corras una carrera de 5 km, asistas a una clase de HIIT o levantes pesas, los bras de alta sujeción servirán para casi cualquier tipo de entrenamiento que tengas en mente.